Información General

Iglesia del municipio donde alberga una construcción que ha ido evolucionando con el tiempo. Consta de un cuerpo central con varias capillas laterales.

Sabemos que antes de ésa iglesia hubo otra adyacente al Cubo, que podemos intuir se eliminó o quemó debido a los materiales en que estaba construida. Una vez derruida ésta, se constituye la IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, que se comienza a hacer en el siglo XV y que sufrirá remodelaciones hasta configurar la actual dividida en un solo cuerpo central con varias capillas laterales donde se albergan las imágenes y retablos conservados, destacando el retablo inmaculista que data según su entablamento de 1642 y ha sido restaurado recientemente.

La Iglesia a día de hoy alberga un retablo renacentista que lo preside la Virgen de la Asunción y donde sus capillas albergan los pasos que procesionan en la Semana Santa del Municipio.

Tallas, que, se procesionan en andas a excepción de La Soledad, y que guarda correlación clara con el influjo de la Semana Santa de Castilla en contraposición a la tradición andaluza.


  • - Fecha: Siglos XIV-XVI
  • - Nombre: Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción

Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción

iglesia de SilesFotos iglesia de Siles