Información General

Plaza principal del municipio. Albergó la Cárcel (s XX), el Ayuntamiento (s. XX Y XXI) y es característica por su fuente y lugar de descanso del visitante.

Desplazándonos ya de esa Ermita que queda abajo, vamos subiendo por el callejero de nuestro pueblo y debemos de destacar de Siles su carácter rural, el comercio es local y ante todo la actividad comercial se encuentra en varias calles céntricas del municipio, la Plaza de la Verdura, es el centro neurálgico del municipio en este sentido, donde se desarrollan las actividades comerciales y económicas, un buen punto para comprar en el Mercado de Abastos o reponer fuerzas.

A lo largo de este camino hemos visto la cara más externa del municipio actual, sus horizontes y los marcos que fruto del paso del tiempo hemos ido ampliando, pero, nos vamos a ir acercando al lugar del que parte la fundación de Siles, un espacio

anclado como lo define el término Sileo del que hemos hablado y es gracias a la configuración ideológica de sus murallas que vemos en el caso de la Calle San Gregorio, cayendo en la Plaza del Agua.

En la Plaza del agua podemos encuadrar un espacio desde el que fue hasta hace unos años el Ayuntamiento, lugar de descanso para el visitante y de continuación de la muralla primitiva de la Villa de 1397 que la podemos ver a lo largo de la bajada de la Calle Cava.


  • - Fecha: Siglo XIX
  • - Nombre: Plaza del Agua

Plaza del Agua

plaza del agua siles